lunes, 6 de septiembre de 2010

Un ratito de descanso

Tengo tanto equipaje que no siento mis brazos. Mi espalda comienza a pesarme. El cansancio se hace evidente. Quiero llegar a casa!!


Si me dieran a elegir un momento, no sabría que decirles. Todos podemos ser felices en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, solo que a veces es mas cómodo no serlo. otras, inevitable. Aunque lo aparente serìa tener màs para ser màs feliz, "realmente" no lo es. No importa exactamente mas de què, porque la vida es una suerte de coleccionismo. Nuestros días se miden en horas cátedra y horas trabajadas; nuestros meses se miden en la cantidad de ropa que nos compramos; nuestros años en la cantidad de viajes que hicimos. Todo esto sumado se dirige a nuestro medidor de felicidad y determina la expresión de nuestro rostro. Ya lo dijo Berger en su texto "Modos de ver", cuanto mas consumimos, mas adorables nos encuentran los otros, de lo contrario poco existimos. Esto, que vendría a ser un pensamiento muy arraigado a la esencia del ser humano que convive en un sistema netamente capitalista con algunas variantes protocapitalistas, en mi opinión resulta bastante terrible. Principalmente, digo esto, porque el consumo solo nos consume, y peor que las compras son las ventas que hacemos de nosotros mismos con el fin de integrarnos a quienes solo les interesa jugar con nuestras angustias y crisis existensiales debidas a un futuro inestable.


Si me preguntan què cosas definen a las personas, empezaría mencionando las que no las definen. Diría que un trabajo no define a nadie. Con excepción de las personas que lo eligen, que no representan ni el 5 % de los argentinos, ni del mundo?. Y aunque sea una elección propia todo trabajo tiene su modo de conducta repetitiva y desgastadora que nos moldea en una rutina difícil de no trasladar a nuestros ratitos de descanso. Uno vive en una lucha constante, interna, entre còmo romper con esto, y lo inevitable que es recaer en eso.
Diría que una actitud no define a nadie. Todos tenemos un día "perfecto" y un día que queremos que se haga rápido de noche.
Una ropa no nos define, ya que todos podemos usar un disfraz cualquier día, o todos los días.
En fin...yo creo que nos define todo aquello que queremos hacer y que aùn no hemos hecho; todo aquello que queremos ser, pero todavía no somos. En pocas palabras lo que nos define es nuestra búsqueda. De que?... Vaya uno a saber. Algo muy importante es saber cuàndo buscar, cuàndo dejar de buscar y cuàndo continuar buscando. Los tres estadìos implican inestabilidades emocionales bastante peligrosas que uno tiene que aprender a dominar con el tiempo. Y al mismo tiempo, valga la redundancia, tenemos que lidiar con los impulsos y con el "hoy estamos, mañana no se sabe"........siento que al igual que Platòn en uno de sus tratados sobre la belleza, dije mucho, pero no dije nada. O me gusta màs pensar que les brindè algunas herramientas ùtiles....

Esto fueron algunas reflexiones de mi ratito de descanso......

No hay comentarios:

Publicar un comentario