jueves, 28 de mayo de 2009

Narices rojas


Un día me desperté pensando como podía hacer para que mi introvertida persona se escondiese en los recovecos mas recovecosos de mi ser para dejar asomar algo completamente distinto, sabìa que siendo como era me encontraba demasiado expuesta, así que decidí jugar a ser otra cosa, ahí fue cuando experimentè colocándome una nariz roja, el rojo es el color mas pregnante, el rojo marca la presencia de un objeto-persona, el rojo en el rostro dice que no hay nada mas importante que mirar a la altura de los ojos, el rostro nos identifica y cualquier cosa que uno modifique en el rostro nos modifica enteros. El primer día que salí con mi nariz roja, no parecía haber sucedido demasiado en el mundo, pero mi mundo estaba completamente revolucionado, la percepción sobre las cosas se encontraba sin filtro alguno y yo sentía que podía ser hoja, viento, nube, basura, asfalto, sol y luna o polvo de estrellas. Yo puedo!!-me dije- puedo ser cualquier cosa que quiera ser, hasta lo que se encuentra mas lejos de mi, puedo ser una princesa de cuento de hadas!!, puedo ser cualquier cosa excepto lo que era antes de colocarme la nariz roja. La nariz roja comenzò a abrirme caminos impensados hasta el momento, y yo los caminaba sin miedo, con mucha seguridad, desvergonzada por la vida, con una sonrisa de semáforo a semáforo, muchos se acercaron a preguntarme cuàl era la fòrmula, què es lo que había hecho, còmo se hacìa, pocos entendieron como funcionaba, còmo explicarles que volví a conectarme con la niña del globo amarillo y las dos coletas, y que ella se apoderò de mi, y que ella me decía què hacer y còmo hacerlo, y me decía que para ser basura tenia que sentirme basura sin importar lo que de afuera se viera. Yo sabìa que, o mejor dicho mi nariz roja me hizo dar cuenta de que, si no podía compartir mi experiencia ultrasensorial con otras narices rojas y con el mundo entero, la magia de la nariz roja se iba a agotar y yo volvería a ser algo distinto de lo que era antes, pero desnuda al fin. Sin mi nariz roja seria totalmente infeliz, y es que me dio algo que nadie nunca pudo darme, una alternativa, un espacio para congelar la libertad, un amor incondicional, me hace quererme mucho,si algún día no la tuviese mas no me quedaría otra alternativa que empezar a reconciliarme con lo que hay debajo.

1 comentario:

  1. "Rojo es fuerza. todo es color", eso pensaba cuando leía. También que la nieve es blanca y linda de lejos y fea de cerca (opinión personal.

    El cazador de cabezas.

    ResponderEliminar